Mi hija Daniela tiene 6 años, llevaba unos dos pidiéndome una hermanita. Era muy consciente de que estabamos buscando una, pero que estaba tardando en llegar, incluso sabía donde tenía esas "maquinitas en las que salen dos rayas cuando por fin tienes una semillita en la barriga", es decir, los test de embarazo. Ella no perdía la esperanza, y su padre y yo la alimentabamos con comentarios del tipo, pero cuando tengas una hermanita... patatín patatán, o ... si tienes un hermanito algún día tendrás que compartir los juguetes y tener mucha paciencia porque los niños pequeños no saben lo que está bien y lo que está mal...etc...
Mi hija tiene una hermana mayor de 15 años, fruto de una relación anterior de mi marido, con la que mantiene una relación un tanto.... descorazonadora, un poco triste para ella, porque está siempre deseando verla, le escribe cartas, le llama por teléfono, y no obtiene respuesta positiva ninguna. Ella se entristece, pero nunca se cansa de querer verla, y me pide que la lleve donde vive para poder visitarla (a 400 kilómetros de distancia), yo le explico que a las personas no se les puede obligar a quererte, y que ahora va a tener un hermanito, o hermanita, que la querrá, porque en esta casa le enseñaremos a que lo haga. Eso parece que le llena de alegría.
Un día me confesó que aunque había esas maquinitas en el baño para ver si tenía semillas en la barriga, ella siempre pensaba que nunca saldrían dos rayas, que la máquina iba a decir siempre que no había semilla. Fue increíble la melancolía con la que lo dijo, pero enseguida fue sustituida por una sonrisa de alegría.
Daniela buscando el contacto con su futuro hermano/a |
Pero no todo son momentos románticones y positivos... desde que se enteró en el primer mes, hemos pasado por momentos variados, y yo he llegado a perder la paciencia con ella.... Se ha hecho pis en la cama, hasta que ha visto que no había reacción ninguna por parte de sus padres, y ha dejado de hacerlo, está intentado llamar la atención. Ha habido muchas situaciones de tensión, y ha dicho en varias ocasiones que no le gusto... de alguna manera se siente rechazada y dolida conmigo, porque debe de sentir miedo al abandono, porque aunque le expliquemos mil veces que siempre va a ser nuestra princesa Daniela, debe de pensar que el bebé que viene va a sustituirla a ella, y claro, no es justo que su mamá le haga eso..., y así como medida de protección me rechaza ante de que yo se lo haga a ella, o mejor dicho, porque yo se lo hago a ella, ya que es así como ella lo siente. Reconozco que incluso he llegado a soltar alguna lagrimilla porque me han llegado a doler mucho cosillas que ha dicho, pero que rayos... es una niña de 6 años, no le puedo pedir que maneje sus sentimientos sin herirme, si ni siquiera los adultos sabemos hacerlo muchas veces....
Daniela besando a su hermano/a |
Durante las semanas que estuve tan floja de energía, no estuve con ella como solía hacerlo, me pasaba el tiempo que me dejaban mis quehaceres tumbada y sin ganas de nada, y de alguna manera, creo que ella creyó que esa inapetencia iba dirigida a ella, ¡¡ pobrecita, mi reina....!!
Ahora que ya vuelvo a tener más energía, ya a principios del cuarto mes, en la semana 14, ella está percibiéndolo también y volvemos a acercarnos y a tener otra vez la complicidad de antes... ME ENCANTA VERLA SONREIR.... es como tener siempre una sensación de felicidad plena por primera vez, aunque sólo dure unos segundos, como si nunca lo hubiera visto o sentido antes, nunca me canso de ver una expresión suya de felicidad, siempre me llena y me arrebata de positivismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
SI TE APETECE COMENTAR ALGO, SIÉNTETE LIBRE DE HACERLO, SEGURO QUE APORTAS ALGO INTERESANTE